Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

James Michener…

La Plaza Mayor de Salamanca es la más bella de España y una de las cuatro mejores del mundo entero.

Torres de las Catedrales Ieronimus, Salamanca.

Torres de las Catedrales Ieronimus

Torres de las Catedrales Ieronimus. Salamanca. Siglo XXI.

Jerónimo Visque de Perigord, Ieronimus, da nombre a esta singular propuesta que conmemora la refundación eclesiástica salmantina, a principios del siglo XII, que culminó con la edificación de la Catedral Vieja de Salamanca.

Por sus salas, la exposición del primer obispo salmantino de la Repoblación, muestra la historia escrita y visual del Conjunto Catedralicio salmantino, formado por la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, solapadas, anexadas y convivientes.

Por sus tejados, vistas al río, al entremado urbano, a los secretos de las catedrales o a los impactos del tiempo, en dos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, por su impronta social, urbana y monumental.

El espectacular retablo de la Catedral Vieja, las consecuencias del terremoto de Lisboa, los tañidos de la María de la O, el gañido del halcón peregrino… Realmente mil formas de disfrutar de una visita que siempre sorprende.

noviembre 2017

01ene10:0031dic(dic 31)20:00Visitas Diurnas Ieronimus. Salamanca. 2017.(enero 1) 10:00 – (diciembre 31) 20:00 Ieronimus, Salamanca

diciembre 2017

01ene10:0031dic(dic 31)20:00Visitas Diurnas Ieronimus. Salamanca. 2017.(enero 1) 10:00 – (diciembre 31) 20:00 Ieronimus, Salamanca

Ieronmus ha ido creciendo y alargando sus estancias y pasillos a lo largo del tiempo… De los paseos iniciales más interiores, asomados a la Torre Mocha, hasta la actual ascención a la Torre de las Campanas; siempre quedará algo por descubrir.

Publicidad
04 Jul 2017|Categories: Lugares, Monumentos, Monumentos... De Salamanca|
X