Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Torres de la Clerecía Scala Coeli, Salamanca.

Torres de la Clerecía Scala Coeli, Salamanca

Torres de la Clerecía Scala Coeli. Salamanca. Siglo XXI.

Acercarse al cielo subiendo las escaleras de la Clerecía es una forma realmente espectacular de subirse por los tejados de Salamanca. La situación privilegia de las torres, de la Iglesia del Espíritu Santo, nos invita a sumergirnos en cada una de las azoteas, a las que mirar desde unas atalayas que las dominan a todas.

La perspectiva hoy, desde esta colosal edificación que comenzó a construirse en el siglo XVII, nos permite disfrutar de una vista única de prácticamente toda la ciudad, que culmina al sur con las torres del vecino Conjunto Catedralicio, también abiertas al público.

No nos quedará más remedio que subir un buen número de peldaños y escaleras, en una visita que, como único borrón, no es accesible. También podremos aprovechar para descubrir algunos de los secretos del propio edificio y contemplar el retablo de la Clerecía, valiéndonos del acceso habilitado a los matroneos.

septiembre 2018

01eneallday31dicalldayScala Coeli Visitas Diurnas Salamanca 2018.(Todo el Día) Iglesia del Espítiru Santo, Clerecía, Salamanca

21sep22:00Scala Coeli Visitas Nocturnas Salamanca Julio agosto septiembre 2018.22:00 Iglesia del Espítiru Santo, Clerecía, Salamanca

28sep22:00Scala Coeli Visitas Nocturnas Salamanca Julio agosto septiembre 2018.22:00 Iglesia del Espítiru Santo, Clerecía, Salamanca

octubre 2018

01eneallday31dicalldayScala Coeli Visitas Diurnas Salamanca 2018.(Todo el Día) Iglesia del Espítiru Santo, Clerecía, Salamanca

Por supuesto, la visita noctura también es espectacular y altamente recomendable, que además ha dejado de ser guiada para ser libre.

Publicidad
09 Jul 2017|Categories: Lugares, Monumentos, Monumentos... De Salamanca|
X