Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Casa Lis, Salamanca.

Casa Lis

Casa Lis. Museo de Art Nouveau y Art Decó. Salamanca. Siglo XX. Modernismo.

En 1905, el arquitecto Joaquín de Vargas levanta este edificio modernista de hierro y cristal, bajo la petición de Miguel de Lis, industrial salmantino enamorado de las nuevas tendencias artísticas de la época, que conoció en sus viajes a París y que le inspiraron para darle forma a su vivienda familiar.

Abandonada durante años por los políticos locales, que no repararon o no quisieron reparar en la maravilla arquitectónica que se ubicaba allá, cerca de la Calle Tentenecio, estuvo a su suerte hasta que fue recuperada para la vida social y cultural salmantina.

Hoy, después de una coherente restauración, acoge el Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Fundación Manuel Ramos Andrade. Criselefantinas, lámparas, muñecas, autómatas… Una impresionante colección da forma y vida a uno de los museos más visitados de Castilla y León, que aúna su colección permanente con interesantísimas muestras temporales.

La visita, en invierno de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:00; en primavera, verano y otoño, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00.

Sin Eventos

Publicidad
12 Abr 2017|Categories: Lugares, Monumentos, Monumentos... De Salamanca|
X