Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

James Michener…

La Plaza Mayor de Salamanca es la más bella de España y una de las cuatro mejores del mundo entero.

Tapas y pinchos por Salamanca… Universitaria.

Tapas y pinchos por Salamanca... Universitaria

Tapas y pinchos por Salamanca… Universitaria.

Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, también piensa en sus estudiantes y se acuerda de ellos a la hora de picar a media mañana y/o reponer fuerzas con el café de la tarde.

Alrededor de las facultades, hay muchos establecimientos que ofrecen horas de recuperación y alterne estudiantil, tan importantes como las citas con la biblioteca o los codos sobre la mesa.

Son, principalmente, propuestas contundentes que llenan el estómago y sacian la mente para afrontar horas de clase, de prácticas o de estudio.

Publicidad

Las propias facultades cuentan con cafeterías, algunas de ellas de renombre por sus pinchos (por variedad y calidad) y sus precios universitarios.

Como precaución, en ocasiones los establecimientos de estas zonas aprovechan los periodos vacacionales, y no lectivos, para cerrar sus puertas y descansar merecidamente.

Publicidad
06 Jul 2017|Categories: Tapas y pinchos por Salamanca|
X