Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

La Casa Lis, sede del Museo Art Nouveau y Art Déco, imagen del cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones que mostrarán la imagen del Museo Casa Lis, uno de los iconos de Salamanca (Fuente: ONCE)

El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido más de tres millones y medio de visitantes desde su apertura y se ha convertido en un referente museístico de primera magnitud, con 19 colecciones de artes decorativas a las que suma las prestigiosas muestras temporales que han mostrado obras de Picasso, Durero, Mucha, Anglada Caramasa, Sorolla, Celso Lagar, Joan Miró, Dalí, Frida Kahlo, Beltrán Massés, Lalique, Gallé o Gaudí.

Muñecas, criselefantinas, vidrios, abanicos, joyas, muebles, pinturas, bronces, porcelanas, perfumes y juguetes donados por el mecenas, anticuario y coleccionista salmantino Manuel Ramos Andrade

El Casa Lis es la imagen del sorteo del 8 de septiembre.

Publicidad
05 Sep 2022|Categories: Noticias y breves|
X