Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

El torreón del Palacio de Monterrey se abre al público

El acceso a este torreón es una nueva apuesta por la protección y puesta en valor del patrimonio en la ciudad, que suma un atractivo turístico más con la finalidad de alargar la estancia de los visitantes y favorecer la creación de más oportunidades (Fuente: Ayuntamiento de Salamanca)

Las obras de mejora y adecuación de las instalaciones han supuesto la rehabilitación de la escalera y barandillas de acceso, la instalación de pasamanos, labores de pintura y limpieza, mejora de la iluminación o la instalación próxima de una moqueta.

Esta apertura supone la creación de un nuevo mirador desde el que se puede divisar el Convento de las Agustinas, la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de San Benito, la Universidad Pontificia, las torres de la Clerecía, la cúpula y Torre de las Campanas de la Catedral y la torre del Convento de las Úrsulas. También se pueden contemplar con detalle las cresterías de las chimeneas y del torreón contiguo, donde se encuentra el escudo de cinco estrellas de ocho puntas de los Fonseca.

A partir de de este jueves, 1 de abril, se podrá acceder a este espacio, incluido en la visita al Palacio, a través de visitas guiadas en grupos reducidos de cinco personas, atendiendo a la normativa vigente de la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
31 Mar 2021|Categories: Noticias y breves|
X