Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

El II Festival de Luz y Vanguardias “suma” universitarios.

Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA, también participarán en el II Festival de Luz y Vanguardias (Fuente: II Festival de Luz y Vanguardias)

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se suma este año al Festival de Luz y Vanguardias con el talento de los estudiantes del Máster de Guion de la Facultad de Comunicación. Además, albergará en su impresionante Patio Barroco la obra de uno de los artistas internacionales invitados, Felicie d’Estienne d’Orves, y enriquecerá el elenco de espacios patrimoniales que constituyen el privilegiado lienzo del Festival.

El programa oficial del Festival de Luz y Vanguardias, que cuenta con el apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca, ha incorporado desde su primera edición una sección específica para los jóvenes creadores de las universidades salmantinas que disponen así de un espacio desde el que mostrar su obra ante los miles de espectadores que congrega el evento.

Durante las últimas semanas, los alumnos del Máster de la UPSA, coordinados por su profesor Juan Medina, han recibido formación específica sobre diversas técnicas de videoproyección que aplican ahora en la creación de las obras que se exhibirán sobre la fachada de la Casa de las Conchas a partir del 15 de junio dentro de la sección de jóvenes talentos del Festival.

Se suman así a los estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) que ya participaron el año pasado. En esta edición, la USAL vuelve al Festival con los alumnos del grado en Bellas Artes, coordinados por la decana Marisol Farré, y los del grado en Comunicación Audiovisual, dirigidos por el profesor Javier Gil, que también presentarán sus propuestas sobre el bello palacio renacentista.

La participación de las universidades de Salamanca en el Festival se extiende también a los espacios que acogerán la obra de creadores internacionales y nacionales consagrados dentro de la sección de artistas invitados. Así, el Patio Barroco de la Clerecía, actual Universidad Pontificia de Salamanca, se une al renacentista Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, que ya estuvo presente en la primera edición.

Publicidad
01 Jun 2017|Categories: Hemeroteca|
X