Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio solicita protección integral para los restos arqueológicos descubiertos junto al Palacio de Monterrey.

La Asociación considera que el hallazgo es muy importante para conocer el pasado, historia y evolución de la ciudad ya que se trata de una nueva y relevante aportación al patrimonio arqueológico (Fuente: Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio)

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio se dirigió la pasada semana a las Administraciones competentes en materia de patrimonio histórico solicitando la protección integral de los restos arqueológicos descubiertos en los últimos meses bajo el jardín de la Casa de Doña Gonzala Santana (Plaza de Monterrey, 3), ahora vaciada, entre el Palacio de Monterrey y la Iglesia de Santa María de los Caballeros, perteneciente a la zona de cautela extensiva delimitada en el Plan General.

Los restos descubiertos suponen una nueva y relevante aportación al patrimonio arqueológico de Salamanca ya que permiten conocer mejor el pasado, historia y evolución de la ciudad en ese ámbito desde sus primeros pobladores. De forma preliminar se trataría de un hallazgo de indudable interés para el desarrollo urbanístico de ese ámbito desde los primeros pobladores del lugar: enguijarrados de vía pública bajo el jardín y el callejón, restos de construcciones de época moderna e hipotéticamente otras de época romana, así como elementos constructivos (partes de columnas), etc.

Publicidad
17 Jul 2018|Categories: Hemeroteca|
X