Torres de las Catedrales Ieronimus. Salamanca. Siglo XXI.
Jerónimo Visque de Perigord, Ieronimus, da nombre a esta singular propuesta que conmemora la refundación eclesiástica salmantina, a principios del siglo XII, que culminó con la edificación de la Catedral Vieja de Salamanca.
Por sus salas, la exposición del primer obispo salmantino de la Repoblación, muestra la historia escrita y visual del Conjunto Catedralicio salmantino, formado por la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, solapadas, anexadas y convivientes.
Por sus tejados, vistas al río, al entremado urbano, a los secretos de las catedrales o a los impactos del tiempo, en dos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, por su impronta social, urbana y monumental.
El espectacular retablo de la Catedral Vieja, las consecuencias del terremoto de Lisboa, los tañidos de la María de la O, el gañido del halcón peregrino… Realmente mil formas de disfrutar de una visita que siempre sorprende.
septiembre 2024
octubre 2024
Ieronmus ha ido creciendo y alargando sus estancias y pasillos a lo largo del tiempo… De los paseos iniciales más interiores, asomados a la Torre Mocha, hasta la actual ascención a la Torre de las Campanas; siempre quedará algo por descubrir.