Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre el plazo de matriculación para el curso 2021/2022

Las solicitudes deberán formalizarse de forma electrónica antes del 15 de junio. En caso de no disponer de medios informáticos se podrá realizar el proceso presencialmente, solicitando cita previa en el + 34 923 250 237 (Fuente: Ayuntamiento de Salamanca)

Todos los niños y niñas, a partir de 5 años, pueden solicitar su ingreso bien en la sede central Santa Cecilia, o bien en las filiales distribuidas por la ciudad; barrios de Vistahermosa, Pizarrales y el Rollo. También podrán matricularse todas aquellas personas adultas que deseen aprender a tocar un instrumento o tengan conocimientos y quieran continuar sus estudios musicales.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una formación musical completa, con gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo aquel que esté interesado en desarrollar, potenciar sus aptitudes musicales y el gusto por la misma. La enseñanza Musical se distribuye en diferentes ciclos.

Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra Española y Eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano, Teclados y Gaita y Tamboril. Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de Música Moderna, Canto Moderno o Taller de Educación Emocional con música.

Publicidad
01 Jun 2021|Categories: Noticias y breves|
X