Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

2.630 obras se presentan a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y de Poesía convocados por el consistorio charro

Son 991 obras más que las presentadas el año pasado, lo que supone una nueva marca histórica de participación (Fuente: Ayuntamiento de Salamanca)

Premio Ciudad de Salamanca de Novela.
se creó en 1998 y este año llegará a su XXV edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

De las 1.263 novelas recibidas la mayoría son de autores residentes en España (642) y el resto proceden de autores residentes en 32 países, entre los que destacan: Argentina (231), Colombia (73), México (68), Venezuela (38), Chile (37), Cuba (24), Estados Unidos (22), Perú (22), Uruguay (15), Ecuador (12), Reino Unido, Canadá, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, o Israel.

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía.
Llega este año a su XXIV edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

Los países de procedencia de los 1.367 poemarios son 36, entre los que destacan: España (749), Argentina (174), Colombia (62), México (73), Venezuela (61), Cuba (49), Perú (32), Chile (26), Estados Unidos, Rusia, Portugal, Nueva Zelanda, Marruecos, Suiza, Francia o Alemania.
La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras tendrá lugar antes de que finalice el año 2021.

Publicidad
27 Abr 2021|Categories: Noticias y breves|
X