Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Los horarios de la Oficina de Turismo no se adaptan al horario de verano ni a la demanda de sus servicios en la época estival

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio advierte que este servicio del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León es muy utilizado por salmantinos y visitantes.

La ciudad de Salamanca es conocida en el mundo por su historia, por su monumentalidad, siendo visitada cada año por multitud de personas que a su vez demandan información sobre lugares, servicios, horarios, precios y propuestas culturales de interés a fin de llevarse una experiencia lo más plena posible de su estancia.

Durante la época del año en la que hay una mayor afluencia de visitantes, que son los meses comprendidos entre abril y noviembre, así como los puentes festivos (aunque éstos sólo afecten a una Comunidad Autónoma cercana), de lo que a buen seguro la Sociedad de Turismo dispone de datos necesarios para cuantificarlo, la atención a los visitantes debe ser plena. De hecho, los visitantes suelen encontrarse de vacaciones, siendo todos los días iguales para ellos, sin distinguir entre cada jornada y aprovechando cada minuto al máximo.

Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Salamanca y otras instituciones y entidades promueven una oferta cultural de visitas teatralizadas, conciertos, etc. que también es de interés para quienes nos visitan, siendo la Oficina de Turismo el punto de información e incluso de adquisición de entradas para realizar visitas o rutas turísticas.

Por ello, no se entiende que la Oficina de Turismo tenga en verano el mismo horario que en invierno: de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Puesto que el sector turístico genera empleo esta mejora en la calidad del servicio debe realizarse sin que afecte a los actuales empleados.

Así pues, hemos solicitado que la Sociedad de Turismo estudie la conveniencia de modificar los horarios de atención al público, especialmente en el sentido de ampliar esa atención durante la época y días de mayor afluencia de visitantes teniendo un horario unificado para todos los días que así se identifiquen, continuo y ampliado hasta el anochecer.

Publicidad
23 Jul 2019|Categories: Hemeroteca|
X