Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denuncia la desaparición de 550.050 euros adjudicados para la Iglesia de San Martín.

La intervención de la Consejería de Fomento, presupuestada para los años 2015 y 2016, sigue sin ejecutarse y la actuación ya ni se contempla en los nuevos Presupuestos Autonómicos. (Fuente: Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio)

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio se ha dirigido a la Consejería de Fomento para conocer el paradero de los 550.050 euros que aparecían adjudicados en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León de los años 2015 y 2016 y que no sólo no han sido invertidos para la restauración de la Iglesia de San Martín, finalmente han desaparecido del proyecto de Presupuestos del año 2018, pese a la grave situación en la que se encuentra este monumento.

Los Presupuestos Autonómicos del año 2015 de la Consejería de Cultura contemplaban una partida económica de 100.000 euros con concepto Iglesia de San Martín en Salamanca. FEDER. Por otra parte la Consejería de Fomento invertiría 53.248 euros con concepto Restauración Iglesia de San Martín y comprometía 498.801 euros para el año 2016, como así se reservaron en ese otro ejercicio. Un año después de haber concluido el 2016 no sólo se ha esfumado el dinero público anunciado, también la esperanza de que la inversión se produzca con retraso, debido a algún buen motivo que mereciese alguna buena explicación en un algún buen momento. Nada de eso ha sucedido.

Presupuesto de 2018.

La novedad, sin detalles, de los Presupuestos del año 2018 son los 250.000 euros que la Consejería de Cultura promete destinar a la Iglesia de San Martín durante el próximo año. En todo caso una cantidad claramente insuficientemente dentro de la magnitud de las obras que demanda este templo en un contexto de falta de credibilidad evidente que parte de cómo desde la Administración Autonómica se minusvalora el patrimonio salmantino.

Publicidad
24 Oct 2017|Categories: Hemeroteca|
X