Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

En Monumenta Salmanticae, Salamanca se toca con los dedos.

En Monumenta Salmanticae, Salamanca se toca con los dedos… La maqueta tiflológica de Paco García, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca Monumenta Salmanticae, permite descubrir el centro histórico de la ciudad al colectivo de personas invidentes o con problemas de visión.

Una maqueta, en madera de nogal a escala 1:1250cm, es la nueva propuesta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España GCPHE para seguir adaptando Monumenta Salmanticae, como han presentado hoy Ayuntamiento de Salamanca, Once Salamanca-Ávila-Zamora.

Los salmantinos Rafael y Celedonio han sido los primeros en recorrer con sus dedos calles, monumentos, plazas y dar fé de todos los hitos históricos y monumentales de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad
03 Oct 2017|Categories: Hemeroteca|
X