Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Convocados los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2019.

Todas las personas que deseen participar en alguno de los dos certámenes podrán presentar los originales en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes antes del 30 de marzo (Fuente: Ayuntamiento de Salamanca)

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes abre el plazo de inscripciones para una nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela. Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales a la sede de dicha Fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, s/n, antes del próximo 30 de marzo.

Premio Ciudad de Salamanca de Novela.
Se creó en 1998 y este año llegará a su XXIII edición. Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 150 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 250 páginas.
La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía.
Llegará este año a su XXII edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A4. Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2018.

PDF Bases Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2019.
PDF Bases Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2019.

Publicidad
01 Ene 2019|Categories: Noticias y breves|
X