Basilio Martín Patino…

Hablar de Salamanca, desde mi horizonte, es reconciliarme con el concepto de cultura que me satisface: creatividad, curiosidad hacia cuanto significa aprendizaje, una forma de convivir.

Fernando Lázaro Carreter…

A lo largo de quinientos años van creciendo juntas en Salamanca dos renacientes maravillas: su Universidad y la lengua española.

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial de Salamanca, y el portal gastronómico Gastroactitud organizan el III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, cuyo plazo de inscripción para participar, de manera online, ha quedado abierto hoy y se prolongará hasta el 18 de mayo. El concurso, que pretende promover el uso de la carne de ibérico entre los profesionales y estudiantes de hostelería, se adelanta un año a la celebración del Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar en octubre de 2021 (Fuente: Ayuntamiento de Salamanca)

Para participar en el concurso, es necesario ser mayor de edad y profesional de cocina o estudiante de hostelería. Los interesados deberán enviar por correo electrónico a cocina@salamancaforoiberico.com la receta con la que desean participar, además de los ingredientes, cantidades y elaboración detallada paso a paso, así como una foto del emplatado final de la misma. También deben indicar el nombre de la receta, así como el nombre completo y datos del concursante. Sólo se admitirá una receta por cocinero. Como en anteriores ediciones, se establecerán dos fases en el concurso: semifinal y final. La semifinal tendrá lugar, si las circunstancias lo permiten, el 8 de junio de 2020 en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio) de Salamanca.

Gastroactitud se pondrá en contacto con los diez cocineros elegidos para notificarles su condición de semifinalistas. Estos tendrán que elaborar durante la semifinal la receta presentada y tras la valoración del jurado se conocerán los 4 finalistas, que podrán mejorar la receta para su participación en la final que tendrá lugar en el transcurso del III Foro Internacional del Ibérico. Un jurado profesional determinará el ganador final, que tendrá un premio de 5.000 euros, mientras que 2.000 irán para el segundo clasificado.




Publicidad
21 Mar 2020|Categories: Noticias y breves|
X